PAULA será la plataforma usada en el piloto de DCSA en el puerto de Valencia

La plataforma PAULA desarrollada por SEAPort Solutions se utilizará en las pruebas piloto con los estándares de DCSA (Digital Container Shipping Association) que se llevarán a cabo en el puerto de Valencia.

Durante el piloto los agentes implicados en los procesos de una serie de escalas previamente acordadas y seleccionadas facilitarán e intercambiarán información real de los eventos. En las pruebas participarán la Autoridad Portuaria de Valencia, el servicio de Port Control prestado por la Corporación de Prácticos, navieras y consignatarios y las tres terminales de contenedores (CSP Iberian Valencia Terminal, APMT y MSCTV). Los participantes dispondrán de credenciales de acceso a la plataforma para facilitar el reporte de datos en función de roles y se establecerán permisos para garantizar que no se accede a información de escalas que no les sean pertinentes. La plataforma tecnológica les permitirá comunicar sus eventos y seguir el avance de las operaciones en tiempo real mediante una línea temporal de eventos de las distintas escalas.

El objetivo principal de la prueba piloto es familiarizar a los agentes con el entorno digitalizado y con la propuesta de 18 eventos incluidos en en la versión 1.0 de las definiciones estándar de la DCSA. Se pretende probar y ver si se puede establecer un ciclo de negociación totalmente digital de los procesos de llegada a puerto, operaciones de carga y salida.